sábado, 13 de noviembre de 2010

jueves 11: LAND ART.

En esta clase hemos visto metáforas conceptuales relacionadas con lo tribal, algo de la cultura celta...
donde el hombre trabaja con la propia naturaleza creando formas tan sublimes y majestuosamente enormes que se le escapan al propio hombre.Un ejemplo de este tipo de arte que me llamo bastante la atención fue una espiral de piedras rotas, con lo que su autor demostró que algo tan insignificante como pueden ser unas piedras resultara tan interesante ala vez que innovador ya que jamas antes se había visto en el mundo del arte.

ejemplo de autores:
- ROBERTH SMITHSON
Creó una escultura muy interesante que muestra una gama de colores originados por las corrientes de agua que la propia espiral origina.
-FRANCIS AL¨YS con su obra biográfica"cuando la fe mueve montañas":

Este autor me apreció muy interesante a la vez que 'un colgado' puesto su obra fue totalmente lo que Ángel nos explico por sublime.

Y por ultimo otro artista que también me llamo mucho la atención fue :CRISTO con su obra 'Reichstag cubierto, Berlin.'

Su obra me parece maravillosa puesto que creo que con su peculiar forma de entender el arte empaquetando le dio a Berlin una vista totalmente diferente que aunque por si sola fuera única esto la hizo inolvidable.
OTROS AUTORES: Kimio Tsuchima que trabaja con madera; su obra 'el silencio'.
Michael Heizer que trabaja la arena; su obra 'el desierto'
Dennis Oppenheim trabaja con flores; su obra 'invernadero'

Esta clase personalmente me resulto muy interesante.





No hay comentarios:

Publicar un comentario